Yo soy ella
...gracias y a la jodida
jueves, 21 de junio de 2007
22: THE DEATH OF ALL THE ROMANCE

Hay una canción de los Dears llamada así, y nos habla de eso, de la muerte del romance, de la ruptura, la decepción, las lágrimas y las mentiras (prácticamente nos dice que el romance se muere a los 22). En mi caso el romance se ha quedado dormido y espero no esté muerto después de un tiempo ya sin uso (ya merito me alcanzan los 22). Llevo soltera un año y no sé cuantos meses y no es algo que me quite el sueño, he aprendido a disfrutar de mi soltería; aunque de vez en cuando a una le entra el gusano de amanecer acompañada, pero pues bah.

El fin de semana pasado fui a casa de mis papás, (no hay nada como dormir en tu cama), y me tocó ver un escena que me ha mantenido sonriendo el resto de esta. Sábado por la mañana, las 7 para ser exactos, me levanto refunfuñando por que como es posible que me levante a esa hora pudiendo quedarme dormida mucho más tiempo; decido bajar a la cocina y tomar algo, salgo de mi cuarto y escucho música en la sala… Joaquín Sabina… “..Y si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red, tu adiós y tú ven, tu manta y tu frío… mi papá cantándole a mi mamá mientras bailan. Me senté en los escalones hasta que acabó la canción, después mi papá le dio un beso en la frente a mi mamá y yo me subí a mi cuarto. Fue agradable ver este detalle de mi papá hacía mi mamá. A pesar de los millones de años que llevan juntos al parecer el romance/amor a ellos aún no se les muere.

Estaba sentada ayer esperando mi turno para cobrar un cheque en el banco, cuando se sienta a mi lado un joven al parecer de mi edad, lo miré de reojo y seguí metida en mi lectura. Su mirada inquisidora empezaba a molestarme hasta que por fin abrió la boca diciéndome que yo le recordaba a alguien especial; empezó a contarme la historia de su vida amorosa y lo mal que lo han tratado las mujeres, y que ahora ha encontrado a una que al parecer es buena, pero que es tan buena que le da mucha desconfianza y no sabe que hacer; si dejarse llevar por el sentimiento o meter reversa e irse despacio. Me contaba que solía ser muy amoroso, detallista, atento, etc., pero con tanto altibajo se había vuelto muy desconfiado, y que no podía evitar dejar de estar a la defensiva, siempre atacando y saboteando lo que al parecer era bueno y sincero, que los detalles que antes solía hacer ya ni por la mente le cruzaban, aún cuando esta señorita merecía eso y más. A este joven se le ha muerto el romance.

Hoy me habla mi mejor amiga diciéndome “hoy necesito tu consejo”. Me sorprendí, Gabriela siempre sabe que es lo que tiene que hacer y que es lo mejor para ella. Me contó que su ex novio la estaba buscando, que estaba arrepentido, que la amaba y no volvería hacerle daño. Este ex novio la engañó de la manera más vil con una “amiga” nuestra y con la cual mi ex novio también me engañaba. No nos dimos cuenta hasta mucho tiempo después. Está confundida y no sabe que hacer, pero sobre todo está enamorada y quiere seguir creyendo en el romance, en el amor.

¿Y yo?, yo aún sigo esperando. Si hay algo en lo que creo, es el amor. Pero a pesar de esto no doy paso sin guarache. Muchas veces he querido dejar el raciocinio y dejarme llevar, vivir el momento y la situación, pero al final cuando empiezo a darme rienda suelta y a emocionarme algo siempre pasa… Solo una vez he estado enamorada, y muchas veces he empezado a enamorarme. Me han engañado, me han roto el corazón, me han hecho llorar, me han dejado plantada, me han ilusionado y jugado conmigo y aún así, sigo parada esperando sonriente la llegada. Suelen decirme “¿Cómo es posible que alguien como tu no tenga novio ni perro que le ladre?”… pues de que me ladran me ladran, pero en eso se quedan, en simples ladridos… “Pues has de exigir mucho”, con la mucha o poca experiencia que tengo, aprendí a no exigir nada más de lo que estén dispuestos a compartir conmigo, yo no pienso llenar las expectativas de nadie, por que no espero llenen las mías, ya que al final son estás las que terminan por sabotearlo todo, uno espera mucho y termina recibiendo poco o nada… es mejor no esperar, es mejor dejarse sorprender.

El romance para mi sigue ahí, aguardando dormido, esperando quien lo despierte y le de los buenos días.

Ya pues…

Fin, huyan.

Etiquetas:

44 Comments:
Blogger Pater Noster said...
no te la hagas de pedo, nadie puede explicarlo. STAY BRUTAL

Blogger Vagancianet said...
Para mi el romance es definitivamente un estorbo y un fastidio.

Blogger Yo soy ella said...
Uts que amargados chale, es que ya estan viejos por eso... nah no es cierto.

Blogger Eric Uribares said...
A mi el romance me gusta aunque me rompan la mami. Hace ya unos meses que no me enamoro, aunque ahora estoy escribiendo un poemario de amor (soy poeta y nunca había escrito uno así, por qué? quien sabe, pero necesito hacerlo.

Suerte

Blogger mariposa violeta said...
Me sentí tan...identificada.
A mi se me está muriendo el romance ahora mismo entre las manos.

Saludos, de verdad, me gusta mucho tu blog.

Blogger Felipe said...
Todo romance se funda en el error. Uno cree que el otro es y que el otro cree que uno es. Y viceversa. Al final siempre surge la evidencia: ni uno era lo que el otro creía ni al revés.

Pero hay quienes a pesar de darse cuenta de eso, saben reacomodarse y seguirse engañando toda la vida. Y son felices.

Blogger Israfel said...
Yo siempre he dicho que el amor sí existe, y que no es lo mismo amar que estar enamorado, aunque personalmente me suela ir en feria y se empeñen en tratar de demostrarme lo contrario.

Y a pesar de los chingadazos, siempre sigo entrándole sin miedo.

Anonymous Anónimo said...
pues yo si creo en el romance y en el amor, y ya me han lastimado mucho, pero en fin sigo creyendo, ya veremos que pasa... saludos desde aguascalientes.

Blogger ( I_I ) said...
Snif! Qué bonito! (y eso que no es un post verde).

Saludos.

Anonymous Anónimo said...
Buenos dias....

... que quieres desayunar?

LOBO

Blogger Unknown said...
asi pasa a veces...

Blogger Antonio said...
Hace 5 min que estoy pensando en tu post... y sigo...

va a ser interesantisimo cuando llegue a tu vida... no dejes de postearlo, sera la confirmacion o la antitesis...

besos

Blogger finísima persona said...
sniff sniff

que post tan bonito e inspirador

tengo ya más de dos años sin novia

en el último mes me he enamorado ya dos veces

creo que lo que yo tengo es una negación patológica a las relaciones

Blogger Mar said...
Sabes que me gusta de su blog? que aunque casi siempre lo use para redactar anecdótas chistosonas y simpáticas, sabe hablar en serio y expresar lo que siente de manera concreta! y me encanta eso.

Ojalá un día encuentres al petronilo que te haga muy muy feliz! y ahì estaré yo para ir a la boda! jajajá.

Blogger - D!360 - Chillis said...
a mi se me esta muriendo el amor, pero ya me di cuenta y ando recuperandolo, aunque es dificil. El video de esa canción esta increible!!!

Blogger tazy said...
a ver... sí, creo que el mío (el romance) murió a los 22 años, casi cais a los 23, pero aaaaaah, como me he desquitado con la pasión!

yeah!

Anonymous Anónimo said...
me siento altamente identificada con este post la vdd es que se va haciendo de reservas y ps teniendo precauciòn con ciertos detallitos que son chiquitos pero que como fastidian las relaciones, es bueno andar con precauciòn por aquellos pedregosos terrenos y la mera neta cuando llega el de a deveras uno ni cuenta se da... o bueno asi ha de ser, que se yo.

Blogger Hannah said...
UMM

No que no se muera.....

Yo aun no quiero que se muera!!!

Blogger Jair Trejo said...
EL Escritor de clóset tiene toda la razón del mundo.

Yo soy un pobre diablo, pero tengo la maldición de crear mucha expectativa. Si tan sólo a alguien le interesara el pobre diablo que soy, y no la cosa rara que se imaginan y que quieren que sea.

Blogger Daniel 4:20 said...
"They say romance is back in fashion... may say that kitch is back in fashion..."

-Brian Molko

P.D.: Este post fue como un madrazo psicológico (de los buenos, creo) y más ante las circunstancias que viví hace poco menos de 2 horas... Saludos

Bueno ciao.

Blogger la_paTana ® said...
el amoooooooourrrrrr


chale no termine de leer su post comadre, porke ahorita ando toda pinche contenta y eso del amor me pone chipi.....

sorry ke le llame tan de madrugada snif!! pero la estaba pasando de webos y me dio por compartir XD jajajaja


ADOROLA COMADRITA!

Blogger CGASCON said...
Usted no se preocupe de nada, eso le llega a cada uno de nosotros, tarde o temprano, y si aun no tienes 22, ps sigue siendo temprano... a menos que tu reloj biologico, ya diga otra cosa y marque horas en lugar de minutos :S
Pero en fin, es demasiado pronto para decir cualquier cosa... DON GUORRI VI JAPI :P jajaja
Saludos.

Blogger Bosé said...
Oigame =)

Que padre lo de tus papas =) Pero mas padre fue el que tuvista la oportunidad de verlos bailar =)

Que hermoso! me imagine a tus papás en la cocina y todo, bailando pegaditos y hechándose miraditas de borreguito a medio morir, que bello... pero usted no desespere, el amor llegará, por algo ha estado sin novio este tiempo, que además le ha servido para conocerse y saber que no y que si es lo que quiere, suerte, mando saludos y abrazos!

Blogger webita said...
yo creo que el romance puede morir, pero siempre hay momentos para renacer... puedes sentir que el romance se pudre, pero cuando encuentras a la persona indicada también puedes sentir como germina otra vez. Pura esperencia! jajaja
buen fin de semana!

El romance muere a los 22?

Que teoria tan aterradora (acabo dew cumplir 22, no me saques de onda!).

Saludos Petronila sentimental.

Anonymous Anónimo said...
pues yo con la forma en la que escribes ya estoy enamorado de ti, pudiera yo ser tu petronilo?? (serio)

Blogger Javiercito said...
Bueenoooss diaas, eso vale no?
Saludos

Blogger rollitodejamon said...
el pinche romance, aahhhh a mi me pegó alos 15 años y de ahí llevo 8 años con niñabonita y nuuunca lo he dejado de sentir.

así es la Oooondaaa , Y NI MADRES QUE eso de que "te dejes sorprender", se exigente Y BUSCA LO QUIERES DE UN HOMBRE, si no te van a traer como calzón de agüelita batman

Blogger tazy said...
sssssssss

los de aguascalientes se hacen los buenos yson los piores

yo te recomiendo uno malo pero que te haga sentir lo bueno...

o algo así


sssssssssssssssssssssssssss

Blogger huitzilopochtli said...
Ya le llegará alguien para darle...




















mucho amor! (malpensada)

Blogger el provi said...
"A la orilla de la chimenea", he traido esa cancion toda la semana en la mente, definitivamente una cancion para seducir lo inseducible.

Blogger El Mulder said...
No le hagas caso a la bola de lambiscones de acá arriba.

Cuando alguien se queda a vestir santos pues así es, ya se quedó. Ni modo. Tan tan y hay que decirlo como es, o a ver, ¿a qué edad se conocieron tus papás y desde qué edad andan?

Jajaja, creo que no ayudo mucho, ¿verdad?

Anonymous Anónimo said...
oooraleee petronilaa esta chido este post apesar de k me deklaroo antikurisi y antiromancess yo tengo 24 cumplidoosss y m hiciste rekordar kuando el amor o mi romance murio en mis manos y frente a mi impotencia y mi orgullo malviajadooo upppss no estoy dolidaa ehhh.. lo uniko hermoso de este son los rekuerdoss masss chingones de lo k mas se ha acerkado al concepto amor y mi hijo k sin el esta mugre de vida ia ni un sentido

Blogger Yo soy ella said...
Pinche Mulder no te habràs mordido la lengua de purita casualidad?????? ehhhhh

Blogger FENIX said...
Aùn eres muy joven, el romance tocarà a tu puerta cuando menos te lo esperes... chale !!! ya parezco al mayatòn de Walter mercado !!!

pero neta que eso va a pasar contigo, eres una niña super chida.

un saludo.

Blogger Unknown said...
a una le entra el gusano???... a veces, bueno, a menudo...

bueno, bueno, pero cual ha sido el amor mas fecundo que has tenido???

definitivamente supongo que ya no le hablan a esa "amiga" o si??????

sigo leyendola!!!

Anonymous Anónimo said...
No creo que el romance se termine a los 22
el amor nunca muere (aunque se oiga cursi) solo se transforma

aunque de ser asi afortunadamente a mi me faltan todavia unos cuantos años para llegar a esa edad... fiuf

y que encuentres a tu Petronilo.

Blogger aLe said...
=( pues yo estoy tratando de que el romance no muera pero es dificil cuando alguien te decepciona tanto que casi casi lo mata...... a mis 22 el romance estaba en todo su esplendor

Blogger Imagíname said...
El año pasado me rompieron el corazón, y feo, desde ahí no he tenido acercamientos con el "amor", seguimos peleados y no hay pa cuando una reconciliación, ni quien me ayude.

Blogger Cirantis said...
Hola chika, la historia repetida mil veces no solo por tu persona sino por mil mas que andan vagando por este mundo; si al igual que tu mi pobre corazoncito ha sufrido mucho y aun asi tmb estoy esperando a que llegue aquel amor que dure eternidades, es dificil el camino a él pero lo ultimo que se pierde es la esperanza y para alguien como yo, romantica hasta la mas minima celula de mi ser, es una esperanza infinita..lo mas dificil de los amores prohibidos, no correspondidos, en fin todas sus posibles versiones es el decir Adios, tomar la desicion de dejarlo ir por tu propio bien...en esa situacion me encuentro hoy, y es demasiado dificil mas cuando sabes que la persona te quiere pero no se decide a hacer algo, y esa indesicion lastima mares...buen blog pasare a visitarte mas seguido =)....
te invito a su vez a que visites el mio saludos chika ciao

Blogger proctorul said...
antier vi al loco de mi cuadra. casi gritaba lo que decía. "no hay perdición total en el amor: siempre y cuando termine, yo seré feliz". un loco muy zen.

robert fripp dice que la expectativa es una prisión. me gusta su manera de decirlo, es muy económica.

suerte.

Anonymous Anónimo said...
''I have never cried, in anybody's arms the way that I have often cried in yours. Please be the one to take my tears awaaay...''
Jajaja, amo esa canciòn :)

Blogger Rexito MaraÑa said...
ami tambien se me murio el romance :(