Yo soy ella
...gracias y a la jodida
sábado, 26 de mayo de 2007
COMO GANARSE A LOS ENTES DE HOSPITAL

En el tiempo que llevo en el IMSS haciéndome experta en solitario y carta blanca, me he dado cuenta que las genteS que aquí laboran son bien ojetes (eso todos lo saben); pobres derechohabientes andan ahí haciendo colas y sentados horas en la madrugada para ganar cita con el médico mientras que la asistente médica chismea bonito con su vecinita de al lado mientras se liman las uñas.

Pero yo que todo lo sé y si no lo invento, me he dado a la tarea de observar a estos entes del mal y he descubierto la forma de ganarse la simpatía y hacer que te atiendan ipso facto. Iren nomás, he aquí lo que ustedes, compañeritos de la escuela deben de hacer si es que tienen la mala suerte (cof cof cof) de ser derechohabientes del IMSS.


Para lograr que alguno de estos entes te haga caso, te de una sonrisa colgate, y logre tratarte como el ser humano enfermo que eres, tiene el derechohabiente que pararse prácticamente de pestañas… pero yo he descubierto la formula que hará que todo esto cambie… hela aquí:

Médicos:

Estos son los “meros, meros” se sienten Dios nomás por sentarse detrás de su escritorio, y teclear un diagnóstico pendejo sin ver ni revisar al paciente. ¿Cómo lograr que el médico me pele? ¡¡¡¡¡fácil!!!!!, en los días que anduve de moribunda por mi garganta, me di cuenta que así te andes pinche muriendo, te recetan la misma mamada, así sea una pendejada de infección o una infección con potencial a volverse una pandemia. A ellos que les importa, mientras les sigan pagando…

Tons lo que tu debes hacer es esto…

Critica al médico de otro consultorio y alaba a este… jo jo jo, entre los médicos siempre hay rivalidad, tons si tu vas y le dices “ash fíjese doctorcito chulo, que pedí cambio de consultorio por que el doctor fulanito de tal, no me revisaba, nomás agarraba y me daba puro paracetamol y, bla bla bla, habla mal del otro doctor y reafirma: “Y me dijeron que asté es rebueno” uyyy ya, ya estuvo camarón pelado que te atiende re-bonito!!! Aprovecha y dile que te duelen hasta pestañas, para que te surta de harta y buena medicina y te mande a hacer todos y cada uno de los estudios pertinentes. No te preocupes, este doctorcito no dirá nada y tú no te meterás en problemas, su ego vale mucho, muuucho.

Enfermeras:

Hay tres clases de enfermas:

Las que tienen cara de perro mal/cara de bolsa, las que se dedican al chisme, y las buenas enfermeras.

Las primeras, como se sienten bien chingonas y sienten que ellas mandan en el hospital, piensan que nadie puede hacerles nada y hacen lo que se les pegue la gana, tons lo que tu amiguito debes hacer es confrontarla, si, dile de cosas, no importa si tiene cuerpo de rotoplas de mil litros, ella no podrá hacerte nada, dile que si no te atiende bien vas a hablar a… -cha, cha, cha, chaaannnn, les daré el nombre del departamento que muy pocos derechohabientes conocen y donde con solo mencionarlo, pondrán a temblar a medio seguro social- LA DELEGACIÓN ESTATAL DE SALUD, (si son listos, el número está en todos lados, en todos los hospitales y clínicas del IMSS, nomás que como siempre todo lo importante, siempre viene el letras chiquitas). Al escuchar esto la enfermera del mal, te atenderá ni más ni menos que como si estuviera atendiendo a chuchito resucitado.

Las que se dedican al chisme: con estas es re-fácil, nomás cuéntele el final de cualquier telenovela y la tendrás comiendo de tu mano, dile que la doctora fulana trae unas zapatillas bien feas y te soltará todo el repertorio de ropa de todas y cada una de las doctoras del hospital, y ella te amará con locura y pasión.

Las buenas enfermeras: con ellas no hay pedo, ellas hacen bien su trabajo, no hay de que preocuparse.

Trabajadoras sociales:

Ellas tienen una gran debilidad por los tamales de pollo en la mañana y todas las variedades de atole, así que si quieres que te de una constancia de lo que sea, y te atienda rápido por que el marido/amante/novio/chango/pescado te golpea y no te quiere dar la pensión, lleva contigo unos ricos tamales y un atolito caliente y verás como ella babeará cual vil perro de pavlov.

Asistentes médicas:

Estas son bien ojetes, y se sienten en poder de ti, ya que ellas son el filtro pa que llegues al médico, ¿Cómo lograr que te de una cita lo más pronto posible y no hasta agosto de 2034? Fácil, llévale jugo, ó limas/pintura de uñas, chunches para el cabello, lo que sea, pero sobre todo, dile que la has visto en otro lado, y coméntale lo diferente que se ve fuera de ese uniforme, ella se sentirá una modelo de pasarela y te dará cita lo más pronto posible.

Archivo, sector técnico y vigencia:

Los de archivo son bien canijos, se hacen wey vilmente buscando tu expediente mientras tú pierdes vida esperando a que llegue y nomás no entras a tu consulta por que sin tu expediente nomás no pasas… ¿Qué hacer? Jo jo jo, si ya tienes ganada a la asistente médica, esto no importa, ella se encargará de que tu expediente esté en el escritorio.

Las de sector técnico, uy estas viejas están bien amargadas, como se la pasan encerradas en una cosa de 4x4 están histéricas y puedo jurar que están también menopáusicas. Si quieres que te den tu número de seguro sin tantas vueltas, por que clásico que te dicen, le falta esto, le faltó lo otro, vaya a darle 4 vueltas al popo, ya después viene, me cuenta como le fue y entonces le doy su número de seguro social. Para que te den tu numero rápido aún faltándote un papel, tienes que regalarle un pin del seguro social, en ese cuarto de 4x4 existe una competencia cerrada de haber quien tiene más pines en la solapa de su blusa… bueno eso al menos en el hospital onde yo trabajo.

Vigencia: Aquí es donde te ponen los mil y un sellos para que tu carnet funcione y te puedan atender, no importa si tu carnet expira en diciembre de 2089, si te falta un sello te la pelaste y no importa si traes atravesada una varilla en el estómago, en urgencias nomás no te atienden. También ahí te dan los pases para los especialistas, así que si quieres que te pongan todos tus sellos y te den las citas bien rápido esto es lo que tienes que hacer… generalmente vigencia es atendido por un wey feo que tiene problemas maritales y su hija segurito ya no tarda en irse de novia, está deprimido y piensa que su trabajo no vale nada. Lo que tienes que hacer es llegar con cara de congoja, y decirle que tienes miedo de que pierdas tu vigencia por que tu esposo (a) te va dejar, tus hijos son unos buenos para nada y he aquí el truco…dile que el se ve muy bien, fuera de preocupaciones, y que como te gustaría tener su trabajo. En un chaz chaz tendrás tus sellos completitos.

Y ya, estos son al menos los más problemáticos según doña Etelvina, mi derechohabiente favorita, que próximamente será inventariada como propiedad del Seguro Social.

Ya pues…

Fin, huyan.

Etiquetas:

36 Comments:
Blogger Orizschna said...
Yo al IMSS le tengo miedo.....y coraje._
Larga, larga historia.
Saludos.

Muy buenos consejos. Espero no tener que hacer uso de ellos jamás.

Blogger Maria() said...
por lo que veo el seguro social es igual de malo y negligente aquí en Colombia y en México y en cualquier lado. Muy buenos los consejos, los tendré en cuenta.

Saludos()

Blogger ( I_I ) said...
Yo digo que el dr House es un medico del seguro.

Blogger Vagancianet said...
NOOOOOOOOOOO...

Me ganaron el comment de House... Snif.

En fin... el lunes pondré en práctica lo de la Delegació y si sobrevivo te platico como me fue.

Blogger FENIX said...
Entendido y anotado, lo pondremos en pràctica.gracias por los tics, perdòn, tips.

Blogger rollitodejamon said...
uuhhhuuu todo anotado. no puedo esperar a enfermarme pa' aplicar vuestras magnánimas recomendaciones. ya veré que hago, si tragar shampoo SEDAL o echarme aguarras directo a mis ojitos, pero de que me enfermo , me enfermo!!

por cierto, no medigas que los weyes que fueron a que les sacaran el dildo andaban caminando con el eso dentro del ese mientras hacían toda la tramitologíaventura!

Anonymous Anónimo said...
chale paisana...
es uste mi figura monsivaisiana personal...
yo hice mi servicio en el issste.. ahi por onde uste chambea... chale, el issste es peor, pero pude identificar a cada uno de los personajazos.
MASTER!!!
la bandita!

saque la party, no?
jojojo

Blogger Grajo Carajo® said...
Pasé la noche persiguiendo a una amiga de hospital en hospital.

Así es, centros médicos del IMSS.

Me gané a uno de esos que andan vestidos de azul... lo que logre fue que me diera status de la siguiente ambulancia de traslado programado que nos tocaba.

Blogger un blogger más said...
Lo recordare la próxima vez que este muriendo
¿y si funcionan? por que de eso dependerá mi vida y si muero voy a ir en la noche a asustarla.

Blogger finísima persona said...
cuatro vueltas a la popó?, ni es tan cansado, yo no me preocuparía

Blogger finísima persona said...
ahhhh, al popo

no pus, eso sí es una mamada, pinches viejas esasssss

aparte de que solo vas a hacer horas nalga (no presto)

Blogger Bada said...
jajajajajajajajajajajajaja creo k te amo jajajajajaja... osea, nunca he tenido k ir al IMSS por problemas propios afortunadamente, pero las veces k he acompañado a conocidos, por Dios k así es... no me puedo dejar de reir... repito, creo k te amo jajajajaja.

Anonymous Anónimo said...
Por eso es que no le hago a los virus y las bacterias, sería genial, y valdría la pena enfermarse, si, por lo menos, hubieran esas enfermeras voluptuosas y de minifalda blanca que hay en las peliculas y que los hombres soñamos.

Iba a decir algo mas mero veo que ya lo han dicho.

---

Blogger huitzilopochtli said...
Jajajaja muy interesante guia para sobrevivir en una ocasión que piste el IMSS...

Blogger Mar said...
Jajajajá. Agosto del 2034.

A ver si es cierto que funciona su guía, Petronila. La voy a poner en práctica la próxima vez que por desgracia pise el SS.

Sera por eso que IMSS significa en realidad:
I mporta
M adres
S u
S alud

Te digo!

Hasta onde iremos a parar!!!???

Blogger Folken said...
1. Lo de la trabajadora social, es de la vieja que siempre te quejas, eda'

2. Cual de estos consejos funciona contigo.

3. ¿No hay enfermeras sexy-ninfomanas como cuentan las leyendas urbanas?

Blogger Yo soy ella said...
Ms: Orizchna: hace bien, a mi también me da miedo y coraje...

Guillermo: Ojala que no compañero, es muy feo eso de andarle viendo las caras a esos entes del mal.

Maria(): Asi es en todos los SS del tercer mundo... snif.

(I_I): No cactus...

Vagancianet: Saz, y si ponen cara de guat, también me avisa ehhh.

Fenix: Espero nunca haga uso de eso tips.

Rollitodejamon: chale está uste mal, no, no, no lo haga, que le va ir pior!!!.

Miquimaus: Paisanooo, como que fue a dar al IMSS, chale eso si es más feo. Oiga toy bien apenada con aste, yo si lo queria ver... cuando viene de nuevo???
oiga perdone mi iCnorancia, pero no entiendo eso de figura monsivaisiana personal...

El autor: Mil puntos de respeto para usted, nomás por lograr semejante asaña.

Un blogger más: Nomás no me jales las patas y todo esta bien.

Finísima Persona: ¬¬ jo jo jo jo jo. si si si, presta andale no seas.

Hüsbsch: Y me amas nomás por que no paras de reir???. chale jo jo jo

Mario Guevara: Poss yo no he visto tales visiones de enfermeras en el hospital, pa mi que son nomás un sueño guajiro.

Huitzilopochtli: Si le funciona me avisa.

Mar: Ojala nunca lo haga marecita...

La que no tenia nada que hacer: No muy lejos creo yo...

Folken: No, son todas las trabajadoras sociales que conozco, todas aman los tamales y los atoles, funcionó el del doctor, el de la enfermera chismosa, y el wey de vigencia...
esas enfermeras no existen, te chamaquearon.

Blogger Juan Solo said...
OYE YA LAS ENFERMERAS QUE SON BUENAS, SON LAS MISMAS QUE ESTÁN BUENAS, PORQUE SI NO AGREGA LA CATEGORÍA Y NO NOS SALGAS CONQUE NO EXISTEN PORQUE CON FANTASÍAS ASÍ NO SE JUEGA EH...

Blogger M@F3R said...
jajaja no ma, las trabajadoras socilaes todas condicionadas para babear con tamales y atole chaaaa, los perros de Pavlov eran por lo menos más finos jajaja...

Afortunadamente como yo soy bien inche sana no necesito ir a verles la carota a los del imss jajajaja!

Buenos tips he, se los pasaré a mi padre pa que deje de hacer sus corajes de rutina... Saludos!

Ps... gracias por los tips.

Los tendré en mente si alguna vez vuelvo a ser derechohabiente... de lo que sea.

Blogger Unknown said...
muerte al IMSS!!!!!!!

Blogger Israfel said...
Con el perdón de tod@s mis amig@s médicos y enfermer@s:

Son TODOS UNOS OJETES INHUMANOS. Punto.

Lo malo es que es parte de su profesión. Los comprendo pero no los justifico. O:P

Blogger Javiercito said...
JAJAJA yo creo que si alguién de los mencionados descubre este post te van a correr, pero opino que hay que hacer unos 10,000 volates con este escrito y repartirlo con los derechohabientes para que no le batallen tanto jejeje

saludos(Muy buenos tips)

Blogger Bosé said...
Y como le hago si quiero una cita con la psicologa .???

Blogger Starjammer said...
esto esta mas cabron que un informe de inteligencia de la CIA...

http://lachusmaeditorial.blogspot.com/









¡¡¡¡¡Literatura barata para las masas!!!!!¡¡¡¡¡Literatura barata para las masas!!!!!¡¡¡¡¡Literatura barata para las masas!!!!!¡¡¡¡¡Literatura barata para las masas!!!!!¡¡¡¡¡Literatura barata para las masas!!!!!

Blogger Xavysaurio said...
de haber sabido eso no hubiera hecho tanto berrinche aquella vez ....

en fin jojo

becho

Blogger Vagancianet said...
NO MA...

9:25 Llegó a ventanilla y me atienden de la ch...

9:32 Me quejo y me responden que si quiero puedo ir con no sé quién pero que entonces no les quite el tiempo.

9:34 Menciono las palabras "Delegación Estatal de Salud".

9:35 o.O Caras de sorpresa y/o desconcierto. Me ven extrañados.

9:39 ¡¡¡¡ENTRO A CONSULTA, MI EXPEDIENTE ESTÁ EN EL CONSULTORIO Y EL MÉDICO ES AMABLE!!!!

10:10 ¡¡ME EXAMINÓ CORRECTA Y MINUCIOSAMENTE!!

10:35 ¡¡SALGO A LA CALLE CON UNA BUENA DOTACIÓN DEL MEDICAMENTO QUE JAMÁS TIENEN EN FARMACIA!!

15:35 ¡Me cae el veinte de que me atendieron excelentemente en una clínica del IMSS!

Aún no creía que había sido real hasta que vi en la barra de la cocina la dotación de drogas antes mencionada.

Mi estimada asté es asté, en cuanto la vea la invito a desayunarcomercenar donde y cuando guste.

Blogger El Pepe said...
sigo esperando la foto en bata eh! jaja

Blogger headbangirl said...
siempre funciona alimentar a las bestias SIEMPRE...

house? nel ese wey es un chingon no mamaditas

Dios mío me cayó al pelo la información, creo que estoy muriendo, me siento de la chingada, si sobrevivo a la visita al IMSS les cuento cómo fue, un saludo!

Blogger Pater Noster said...
MALDITO IMSS
MALDITO SISTEMA
MALDITA BUROCRACIA


podridez...

Blogger Unknown said...
Pues si, soy burocrata, pero de los buenos, procuro que a las personas que llegan a mi Oficialía se les atienda, rápida y amablemente.

¿Porqué?

Fácil, yo recibo mi paga de ellos, como empleado público tengo un compromiso con la gente porque de ellos como, lo que no implica que tengan derecho a venir a gritarme o exigir que haga algo que vaya encontra de la ley o el reglamento que debo de cumplir.

Y si eso no resulta, recuerda que tu también tarde o temprano serás objeto de tener que ir a un lugar o sea como usuario, pienza lo de la chingada que se siente que te traten mal, y así sera amable.

Nunca he regañado a mis auxiliares, cuando deseo que hagan algo bien o que vean como se hace, lo hago yo y las humillo vilmente al dejar que vean que soy mucho más chingón que ellas y que si yo que soy el jefe lo hago, ellas lo deben hacer también.

La neta, de ir al IMSS o al pinche ISSTE, prefiero morir de dolor al pagar partícular, la verdad es que entre más jovenes son los empleados, poco a poco desaparecen esas prácticas, aunque algunos se contaminan con los viejillos y viejillas amargados y traga cuando hay.

Anonymous Anónimo said...
No manches!!! Deberías cobrar por este post! Es oro molido para todos aquellos que tienen que caer en las garras del aguilita del IMSS!!!