Yo soy ella
...gracias y a la jodida
lunes, 21 de mayo de 2007
UN DÍA EN LA VIDA DE PETRONILA

6:00 AM…. Suena mi celular con el himno de la UEFA Champions ligue como tono de despertador… abro mis ojos, me siento en el borde de la cama y me doy de golpes (de verdad) pa despertar bien bien. Pongo música.


6:05 AM Al baño a lavarse los dientes y a darme un baño frío frío mientras escucho Valentine y nearer than heaven de “The delays” canto, bailo y rockeo duro mientras me enjabono y refriego. Ahhh estas canciones me ponen de buen humor, son mis canciones para bañar, si no las escucho, no me baño y no me baño.

6:25 AM… sin secarme corro a la cocina a encender la cafetera con el café que previamente puse en la noche. Voy a mi cuarto y me pongo mi cremita humectante yummy que rico huele. Me visto y empiezo el secado diario de cabello. Apago la música y pongo las noticias.

6:50… Empieza la maquillada… sombra aquí y sombra allá maquíllate, maquíllate un espejo de cristal y mírate y mírate. Me pongo perfume, y accesorios. Veo el estado de tiempo (tengo esta curiosa obsesión por saber como va estar el clima en todos lados)

7:15… Arreglo mi bolsa del trabajo, papeles, y esas cosas, checo los post it de mi puerta para ver si no se me olvida algo.

7:20… Como mi manzana amarilla, un pan tostado y mi café con splenda. Lleno mi termo con más café.

7:35… Me lavo los dientes de nuevo y emprendo la huida. Cierro mi departamento. Digo buenos días a los vecinos modorros que salen a regar sus plantas. Tomo una camioneta guajolotera que me lleva al hospital por la grandiosa cantidad de 3 pesos!!!, una ganga.

7:45… Me bajo de la camioneta, pago mis tres pesos, y subo escaleras y escaleras hasta entrar al hospital, me dirijo a personal.

7:50… Checo entrada… subo dos pisos en elevador, me bajo, de ahí a subir más y más escaleras hasta llegar al séptimo piso, (hay que hacer tantito ejercicio), soy interceptada siempre en el cuarto piso por una enfermera chismosa que me cuenta algo sumamente novedoso.

8:00… Maldita sea!!! La trabajadora social gorda tragando tamales de pollo y apestando la oficina. Por millonésima vez le digo que no coma en la oficina que se apesta horrible. Y ya, toda la mañana es puro papeleo, pacientes, juego solitario, buscaminas, y ahí se va toda la mañana.

1:30 PM… checo salida (tengo beca para salir temprano) agarro de nuevo la camioneta guajolotera y me voy a mi casa.

1:40… llego a mi casa (a veces más temprano, depende de la rapidez de la camioneta) y fuera ropa!!!! Me quito todo y me acuesto en mi cama, prendo mi compu y pierdo el rato en Internet mientras por igual hago tarea. A veces si no hay tarea ni nada, me duermo.

3:00… Voy a la cocina y preparo mis alimentos. Algo sencillo nada complicado.

3:45… Me lavo los dientes y me enjuago el cuerpo.

3:55… Me arreglo para ir a la escuela.

4:15… en camino a la escuela. Camino, camino, esquivo urbaneros del mal, hago corajes por que se ponen en el cruce peatonal.

4:30… Primera clase (puaj)

6:00…Segunda clase (puaj)

8:00… tercera clase (puaj) sin receso entre clases

9.00… se acabaron las clases… huyo a mi casa.

9:15… llego, de nuevo fuera ropa!!!! Me meto al baño y me enjuago o me baño, depende que tan calurosa haya estado la tarde.

9:25 -30… Prendo la compu… voy a la cocina, pongo el café para mañana, saco la leche y me ceno un plato insípido de Special K. Me lavo los dientes.

10:00… Hago tarea, chateo, hago reportes, chateo, veo tele, más tarea, más chateo, más tele, y así se me va la noche hasta que me dan las 2:00 am, hay veces que las 3:00 y una que otra vez las 4:00 am.

Duermo… y vuelven a dar las 6:00 and… here I go again…

Tons ya saben si me quieren secuestrar donde me pueden encontrar. Lo tengo todo fríamente calculado. Ah pa’ rutina … bueno ni tanto, nomás en la mañana, esa no cambia. Pero en la tarde ahí si varía dependiendo del día. Reto a esas personas con las que chateo seguido a que me digan que día de la semana es el que acabo de describir. Les doy una pista, no es ni jueves, ni viernes.


Ya pues…

Fin, huyan.

Etiquetas: ,

34 Comments:
Blogger c324r said...
Te faltó contar cuando llego a tu balcón como Spiderman y nos besuqueamos.

(Eso sucedió o lo soñé?)

YA, mejor me voy.

Blogger Cool Acid said...
orale... komo k tienes ahi una obsesión nudista, no?? ... hahahaha

la rutina sux...

oye si existen esos trabajos en donde uno sale a la una y media.

pense que era choro de mi mama

Blogger Neko-chan said...
¡¡¿Tres pesos?!! Me voy para tu pueblo, yo gasto 24 diarios en puro pasaje y eso que solo voy a la escuela. Además ¿Qué todas las trabajadoras sociales son gordas y le gustan las tortas de tamal? Jajajajajaja, si mi hermana leyera esto me mata, jiji.

Blogger Israfel said...
Jajajaja, Me perdí (convenientemente) la parte donde te pones la ropa para ir a la escuela (debe ser la parte donde te arreglas, pero haré de cuenta que no alcanzo tal profundidad). Debe ser divertido que te vayas a la escuela en traje de Eva, has de ser la sensación. O:)

Blogger memoGastelum said...
jajajaja ahgora si que esta todo friamente calculado...

salu2!!

Blogger Xavysaurio said...
te despiertas a las 6?? O_O

osea a las 6? O_O

Muy educativo (concuerdo con Neko Chan, quiero vivir en tu pueblo, acá el pasaje es muy caro)

Blogger Yo soy ella said...
Julio César: ash me sonrojas jo jo jo jo.

Cool Acid: Es que aquí hace muuucha calor.

Fausto: los maestros... y yo ruleamos, pero yo por que tengo beca, si no ahí estuviera metida hasta las 4 de la tarde.

Neko-Chan: Si tres pesos, pero corres el riesgo de salir volando por los aires, esa camioneta te lleva como si fueramos reces de matadero.

Israfel: Uh si vieras los ligues que consigo...

El memo: Calculadisimo, el psiquiatra lo llama trastorno obsesivo compulsivo.

Xavy: Ni más ni menos, a las 6

Guillermo: también en mi pueblo, el taxi te lleva no por menos de 20 pesos, pero yo soy tan chingona que me los ahorro y me voy arriesgando mi vida.

Pues yo también arriesgo mi vida en el micro eh? Y barato no es.

Sale pues, chica nudista.

Blogger M@F3R said...
qué asco llegar todos los días a un lugar que huela a tamales!!!=S

chale, no había entrado desde hace un buen, me latió la plantilla, ta bien chida!!!

saludos señorita petronila!!

Siempre pasa.. alguien que la riega con sus tamales de pollo o sus palomitas del micro!! pero el caso que siempre tiene que oler a comida! en fin
Saludos Petronila! que dia tan ocupado eh!

Blogger un blogger más said...
Entonces te secuestrare...
y nunca se te hace tarde en la mañana asi de que te quedes dormida o no suene tu alarma.

Blogger Unknown said...
¡Dios, me orine!... a no es otra cosa, no describes si corriste por la casa con la toalla atada al cuerpo o totalmente desnuda, supongo lo segundo.

Los tamales de pollo son ricos ¿no te gustan?... ¿o será que un lugar de trabajo oliendo a comida es incomodo?

De hecho si no viviera en el cuarto de servicio de la casa de mis padres (digo por economía), yo saldría a la cocina igual… upss!!!! Cuando no hay nadie lo hago!!!

Aunque ese espectáculo no le resultaría grato a nadie… tal vez divertido.

Blogger Antonio said...
Mmmm pues tal vez no estoy dentro de tus "faves" con los que chateas, pero digo que es martes, por que tomas una clase de hora y media y esas son los martes o los jueves... (diiiigo)... besos!

Blogger Citlalinushka said...
Eres muy limpia. Tienes contacto con el agua como 3 veces al día. Haces muchas cosas. Y encima escribes entradotas jajaja... que chido!!
Saludillos

Blogger Mar said...
Ay, no sé cómo puedes dormirte tan tarde y despertar tan temprano! mereces todo mi respeto!

Anonymous Anónimo said...
has intentado presionar alt+shift+2 en el solitario?

Blogger Bosé said...
Mas que un secuestro, seria interesante ser tu vecino de enfrente, minimo tendria 3 veces un show excitante para la pupila =)

Lo que si, dormir solo 4 o 5 horas ..?? Ahora entiendo porque la aferracion al cafe.. Chica tienes que cuidarte, cuanto tiempo duraras asi.? Cuanto crees que tu organismo podra resistir ..? jaja

Si ok ok.. Hombre G y.?

Blogger Javiercito said...
No manches te vas a desgastar con tanto baño, lo bueno de eso es que hueles rico todo el dia, combinación mortal olor a cremita rica y café mmm suena bien.
Ahh y creo es un martes de tu vida!!!

Adiooosss

Blogger El Mulder said...
Las rutinas son buenas, cállense "amantes de la aventura".

Blogger Gloria Riaño said...
Yisus Crais!

Como es posible q te despiertes tan temprano!


Carajo!

a mi no me gusta el special K =S...



Chale 3 pesos... coño! 3 pesos... dame la direision de Acambaro, quiero huir hacía allá!

Saludos y shido q ya stas de welta!

Blogger El Chino said...
y que estudias?

Blogger A: said...
supongo que en tu ciudad no tienen problemas con el abasto de agua ?

Hola nena!!!

agghh !!

Odio despertarme temprano !!!!!

Yo odio el Special K !!!

Odio ir ala escuelaa!!!

já! hoy odio todo =(

ya pues !!

salu2 bsos

Blogger - D!360 - Chillis said...
Chale, se mi entrenadora de rutinas no?,plz, bueno, por lo menos de las matirutinas, porque en la mañana soy pésimo. Pero 3 veces te quitas la ropa por el calor??? y cuando hace frío?? te pones mas ropa o como???

Blogger Sue said...
Yo no puedo dormir tan poco... bua! bua! no rindo... cuando no duermo necesito quedarme en cama todo el fin de semana, qué pena!

Cuando sea grande (sí, más grande) quiero ser como tú!

(Bueno, siempre y cuando ndie me secuestre)

Saludos =)

Blogger la_paTana ® said...
no mamar comae...

pinche rutina como la odio!! pero ni pedo... no nos keda de otra :P

Blogger comprix said...
dias intensos, espero no se haga rutinario :) saludos

Blogger Fughz said...
Y a todo esto…¿ a que hora sale pa´l pan?

Blogger Yo soy ella said...
Guillermo: En mi pueblo el camión cuesta $4.50. jujuju

M@fer: No'mbre, ya estoy condionada, ahora cada que huelo tamales me acuerdo de la trabajadora social gorda.

La que no tenia nada que hacer: Mientras no huela a otra cosa... fuchila.

Un blogger mas: No, lo tengo todo friamente calculado, nunca se me hace tarde, soy bien puntual.

Robert: oh si, lo tamales los adoro, en especial los verdes de pollo. Andar en cueros ruela.

Antonio: GanasTeeee tilin tilin tilin!!!!

Citlaliniux: Soy rete limpia, y sabiendote organizar todo se puede.

Mar: Es una técnica que he ido perfeccionando con el paso de los años...

Salaverga: seh se barajean las cartas y te dan algo asi como un bono.

Bose: Mi cuerpo ya lo resiente, me quedo dormida en los lugares más inverosímiles.

javiercito: Es lo que dicen, dicen que yo huelo re-bonito. Y ya ganó Antonio.

Mulder: Claro no hay nada como la organización. pero un poco de aventura no le hace mal a nadie.

Shelitas: A nadie le gusta el special K, y vengase a Acambaro, yo le doy posada.

El chino: Quiromancia.

Flan: Ah si claro, como en todas, pero no me gusta andar toda neja y pegajosa yuck.

Tinker: andas muy odiosa comadrita, tomese un sincol.

Diego chillis: Para ser tu entrenadora necesitas mudarte a Acambaro. Y en Acambaro nunca hace frio.

Sue: Yo todos los fines entro en estado profundo vegetativo, no hago nada, asi se esté perdiendo el mundo.

Comadrita de la comer: asi es comadrita, asi es la vida de toda mujer trabajora, lloremos comadre.

Comprix: Pos ya se hizo, al menos en la mañana... snif

Blogger FENIX said...
Hola, en mi blog he dejado un mensaje para tì, ojalà me regalases unos minutos de tu tiempo
y pudieses pasar.
gracias !!!

Blogger ( I_I ) said...
Me quedé en "fuera ropa"...

lo demás fue burda famtasía mía.

Blogger SHD said...
hay es bien tempra y ademas ya como que esta bien marcado por la rutina tu dia, pero aun asi me agrada.

aqui igual cuesta $4.50 jojo
saludos