Yo soy ella
...gracias y a la jodida
lunes, 13 de agosto de 2007
DE VACACIONES, ENFERMEDADES Y MENSAJES INESPERADOS
Haber... ahora si ya regresé de mis muy merecidas vacaciones, onde me enfermé de un extraño virus que te da por comer Tlayudas... y es que chale después de un año y medio de andar trabajando como esclava pos ya era imperativo que me dejaran una semanita y media suelta como perro sin zumba y disfrutar de las bondades de dormir como la gente decente y no hacer absolutamente nada.

Mi último día de trabajo, me mentalicé para entrar en un estado vegetativo profundo, del cual nadie ni nada podría sacarme, me fuí al blocboster a rentar horas/video, fuí al super a comprar provisiones, acomodé mis libros por leer, me puse lo más cómoda posible y me dispuse a tirarme en el sillon de mi departamento a alcanzar el estado zen, la homeostásis, el nirvana de la flojera... pero juuuuusto cuando estaba yo por quedarme jetona tocan a mi puerta e interrumpen mi recien iniciado ciclo REM.

Petronila:quien???? ash!#4$%&/
Tor: Yoooooo
P: Que cosa quieres??
T:Arregla tus cosas amonos a Oaxaca...
P: aja, si tu, chona, como si fuera así de fácil, que crees que yo tengo todo el tiempo del mundo, crees que no tengo cosas que hacer???
T: Nel...
P: ¬¬
T: Andale apurate.
P: Perame deja arreglo mi maleta... (pinche facilota)

Luego el mendigo me prohibió llevar la indumentaria indispensable para mi supervivencia, no me dejó llevar mi plancha, mi secadora, mi maquillaje, mis zapatitos ligadores... cosa que yo metía a la maleta cosa que el sacaba, estaba a punto de llorar por que no quería que llevara mi almohada de viaje, pero me salí con la mía muajajajajaja. Al final, el solo me dejo meter a la mochila: un pantalon, cuatro blusas, suficiente ropa interior, un lápiz labial, mi delineador, mi desodorante, mi cepillo de dientes y un peine (¡¡¡¡Comoooooo se atreve!!!!).

Y como el viaje fue a las carreras, y pues no pensabamos pasar mas de tres días en los Oaxacas cometí el gravisimo error de no avisarle a mi sacrosanta madre a donde iba, ya después pasados los días me andaba buscando la pobre y no había nadie que le diera santo y seña de onde andaba su hija. (otra cosa mas por la que me iré al infierno {y aparte no traía yo crédito en el celular, los últimos mensajes los ocupé para enviarle saludos a mi paisanito})

Llegamos a Oaxaca después de mil horas de autobus... nos hospedamos en un hotel de mala mota atendida por una señora bonachona a la cual le debo literalmente la vida. Nos instalamos, y nos dispusimos a recorrer las calles del hermoso Oaxaca... yo le insistí al Tor que fueramos a ver/buscar a los de la APPO pero mi amigo resultó ser bien joto y..."nooo como crees, estas mal de la cabeza, tu no pudes saber como va a reaccionar esa gente, mejor no arriesgamos nuestras vidas bla bla bla bla" fuimos al centro y anduvimos vagando por las calles, unas vandalizadas otras no tanto, unas muy lindas, otras no tanto... fuimos a Santa María el Tule a ver el árbol enoooorme enorme, y estando ahí que se ponen a darnos una explicación de las tantísimas figuras que las ramas del ya muy viejito árbol forma... pero chale por más que intentaba no le hallaba yo forma de los dizque animales y personas, yo le hallaba otras formas muy peculiares que no dire por respeto jo jo jo jo.

No fuimos a bañar al hotel ese, nos salimos a buscar un bar por que ya estaba haciendo calorcito y nos estaba dando harta sed y nos topamos con un bar divino que se llama "El pasito duranguense" (un premio para el que adivine que musica se toca ahí). Nel no entramos. Nos pusimos felices, cantamos bonito, dormimos rico y en la mañana... a comer Tlayudas del mal...
Yo solo me comí la mitad por que la mía me supo media rara y a la media hora... wiijjjjjk wiijjjjjjk (onomatopeya creada por mi estimado dan para describir guitarrazos chingones) y es que sentía clarito clarito como mis tripas eran jaladas y retorcidas, asi como si estuvieran dando de guitarrazos con mis tripas... empecé a sudar, a tirititar del frío. Apenas y llegue al hotel a cantar literalmente Oaxaca al baño y así me la pase los días restantes en... por que de los tres días que me iba a quedar, me tuve que quedar dos días más (y yo que quería ir a San Cristobal de las Casas allá en Chiapas) mi rutina diaria era de la cama al baño del baño a la cama y ya, no hacia otra cosa, no podía tomar ni medecinas por que todo lo volvía, (oh pobre de mi) hasta que la señora del hotel se dió cuenta de mi estado y me dió una purga con aceite de ricino, limón y bicarbonato (puaaaaaaajjjjjjjjjjj) y una sobada de panza chingona chingona, ipso facto deje de sentir mi estómago ir y venir y mi diarrea bucal paró y yo me empecé a "componer" y en cuanto recobré el color nos regresamos a Acapulquito, onde para mi sorpresa encontre mi maquinita de los mensajes (wiiiii al fin ya tengo telefonito en mi casa) llena de mensajes... todos de mi madre...

iren algunos....

Petronila por que no contestas el telefono??? con quien estas???? estas ocupada verdad uyyyyyyy Petronilaaaaaaa. Bueno hija cuando te desocupes me hablas. tiiiiii (sonido de la maquinita).

Petronila ya me estas acongojando, tu siempre contestas el telefono, dooooonde estas que tu celular me marca como fuera de servicio??? comunicate pronto. COMPORTATE.

Se que no te secuestraron por que no han llamado para pedir rescate, asi que si piensas tenerme en esta angustia estas mal, ya no me importa, pieeeerdete, si quieres (voz de furia) pero hija ya comunicate (voz de congoja) { jijij este mensaje me hizo reir}

Petronila??? ya van 20 mensajes que te dejo, ya contestame el telefono. Quien es ese con el que estas ehh????? nada mas quiero señorita y te huyas con el, TE-LO-AD-VI-ER-TO

Petronila, ya le marqué a tu vecina y dice que te vió hace 3 días salir con un muchaco, con todo y maletas!!!!!! por que hijaaaa por que??? dime por que hiciste eso, tu sabes que puedes confiar en tu familia!!!!, piensalo bien, ya vas a terminar tu carrera, estas muy joven aún... no estas embarazada verdad???? por que si estas ni creas que te voy a cuidar al chamaco, tanto que te dije como cuidarte y bla bla bla bla. tiiiiiiiiii (sonido de la maquina)

kajajajajajajaja adoro a mi mamá, nomas que en cuanto llegue si me puso como chancla, me abrazó, me regaño, me volvió a abrazar, y me regaño mil veces mas. dejen consigo una grabadora y les pongo en vivo la voz de mi madrecita santa y sus mensajes en la contestadora

ya pues...

Fin, huyan

Etiquetas:

25 Comments:
Blogger El Chico Invisible said...
No entendí XD

Blogger aLe said...
orale que chido, yo sali de vacaciones y no me dedique a otra cosa que no fuera flojear.
muy buena la petroniloaventura..
jajajaja

saludiyos

Blogger El Chico Invisible said...
ah ya entendí!

Anonymous Anónimo said...
Tú estuviste enferma y mi blog también, pero ya, ya se recuperó.

Un beso.

Blogger velta said...
Que onda!!! Ya regresaras al trabajo.. supongo... Espero que tus vacaciones hayan sido gratas.... Las mias ya terminaron... Hoy es mi primera dia de clases.. y lo que va me da weba la vdd... pero nimodo... asi es la vida... Que la pases bonito!

Blogger headbangirl said...
oaxaca esta de moda o que? todos se fueron para alla

Anonymous Anónimo said...
No mames, Oaxaca está bien pinche chingón, mal pedo que te la pasaste en el hotel.

PD. Si la comida de Oaxaca te hizo mal, espero que no comas en Cuernavaca. :S

Snif! Yo solo fui al aburrido Tequisquiapan...

Espera un momento, el aburrido soy yo...

Blogger Unknown said...
Ya ves lo que pasa por no avisarle a tu santa madre que te ibas de vacaciones? el policia del karma te paso la factura en forma de Tlayuda envenenada. Apenas me estoy poniendo al corriente de tu blog, la maldita chamba. Cuidese.

Blogger Unknown said...
Pues se te esxtrañaba! me diverti como enana con tu patoaventura! lastima que te quedaste encerrada!

Blogger Elhomar said...
Jajajaja!!! No tengo palabras para tu ma, jajajaja!!!

Blogger Julio said...
quiero escuchar la voz de tu doña petronila jajaja

Blogger La Flor de Agua said...
Todo mundo anda d vacaciones...yo apenas regresando de las paradisiacas playas de cancun...rechido!!

Y sabes...mi madre tiene cierto parecido con la tuya...sobre todo a la hr de decir ke si estoy embarazada ke ni piense ke me cuidara al escuincle....aaaahh ke mi mama...la kiero muxo!!

Pues ke weno ke se t kito la diarre bucal...sino, madres...ya me ha pasado eso tener tipo "vacaciones de terror" puta...doliendote hasta el moco ke sacas...

SALUDITOS!

Blogger Gloria Riaño said...
No mams! las tlayudas son la neta es imposible ir a Wax y no comerte una, el peich es pzz onde se la comio mi niña?...

Ay q envidia te fuiste a Wax sin mi :(...


Kiubo con tu mamá? jajaja si graba los mensajes y ponlos jajajaja

♥BEndiciones♥

Blogger c324r said...
Te vas a ir al infierno por acongojar a tu santa madre.

Pinchi locota.

Blogger amargadillo said...
haaa las jefecitas... siempre pensando lo pior...

Blogger El Pepe said...
estuviste aqui y no me dijiste.. ogete.. yo iba a pagar la peda jajaja.. en donde comiste esas tlayudas para no ir? :S con un buen mezcal se arregla esa enfermedad.... :P

Blogger ( I_I ) said...
Me quieres dejar sin suegra?

Tanto me quieres?

Blogger Yo soy ella said...
Eso y mas!!!!!! beso!

Blogger La Negra said...
me gusta mucho tu blog, escribes padre y las cosas que te pasan son muy interesantes, bien dicen por ahi que la realidad supera a la ficción.
buena suerte y saludos!

Blogger A: said...
andale a la madre casi le da el infarto jaja

Blogger FENIX said...
Amigo ?, hotel? Wakareadas ?
tas embarasdules ora si, ora si ?
eeechale la culpa a las tlayudas.
je je je !!!

Blogger tazy said...
tiene muuuuuuuuucho que no me lanzo así de viaje...

como dos semanas, DEMASIADOOO

Blogger zalo said...
Jajaja, me dio mucha risa lo de tu mamá.

Anonymous Anónimo said...
Este post lo vi en otro blog, no recuerdo en cual, pero se ve que todo te lo fusilas. ¿No te da verguenza?