Yo soy ella
...gracias y a la jodida
jueves, 25 de septiembre de 2008
I Poor
Soy pobre (cosa que no dejo de repetir a cada oportunidad que tengo), y no es en sentido figurado, es literal, ningún centavo del que posseo en la carísima cartera que mi madre ME regaló, me lo he ganado yo con el sudorcito de mi frente.

Odio esto por que de haber estado manteniendome un rato cuando era productiva hace que... un año? he vuelto bajo el cobijo de mis padres. Lo cual es súper comodísimo claro. Pero yo que soy de las personas menos cargadas del mundo, es horripilante, valla ni un chicle le puedo sacar a un hombre, que si vamos al cine, ok yo compro los boletos, tú los dulces. Y así todo. Y si en algún momento llegan a darme algo, o puedo dejar de sentir un dejo de malestar y un mal sabor de boca.

Lo que me mortifica es que cuando una ya gana su dinerito pues se compra lo que le venga la regalada gana y cuando tu dinerito nomás es pa ti, pos te alcanza hasta para comprar cosas que nomás no necesitas, sólo para comprobar tu poder adquisitivo. Y no digo que antes ganaba los millones no, pero como uno de mis dones es el poder de la administración; podía darme mis "lujos", lujos a los que quedé acostumbrada. Y con lujos no me refiero a pagar cuentas de milochomil pesos en un restaurant o tiendas de ropa, mi debilidad son los productos pa'la cara.

Bien pude haberme quedado en el puesto en el que estaba hace un año, oh si, me lo ofrecieron y todo chulo de bonito, pero cierta experiencia personal, me hizo darme cuenta de lo poco preparada que estaba, y que si en verdad quería dedicarme a eso, necesitaba avanzar y no quedarme ahí en la mediocridad y el conformismo, no iba ser justo para "mis" pacientes. También me di cuenta que por ahora no cuento con los recursos para volverme a enfrentar a una situación como esa, bastó sólo una para agotarme en todos los sentidos.

Y por eso me salí, por eso volví a ser hija de papí, el cual me ofrece las perlas de la virgen por que tiene con qué, pero llegue a un punto en el que eso me incomoda, me incomoda el hecho de recibir su dinero. Pero como me lo rezo todos los días, es por ahora, ya estas a punto de titularte, solo unos meses más y después te las arreglas.

Y sí soy pobre, por que todo lo que tengo en "mi" cuarto aqui, en este departamento donde vivo casi de a gratis, nada en realidad me pertenece, ni el colchón, ni los zapatos de 100 pesos que regateé en la lagunilla. Nada. Mi persona en sí es pobre.

Sólo una cosa en este cuarto de pared morada con acetatos en las paredes me pertenece y es un folder amarilllo colgado en la perilla de la puerta con dedicatorias escritas por mis ex-compañeros de clase, recordándome lo mucho que puedo hacer y diciendome lo grande que puedo ser, está ahí por ser una recordatoria constante siempre al salir.

Pero como digo, ya es lo último, sólo un poco más y me desato y vuelo. Y yo que ustedes empezaba a hacerme la barba por que me voy a convertir en rica y famosa, ya me viiii, ya me viiiii.

Etiquetas: , ,

27 Comments:
Blogger Luis said...
Sólo espero que esta vez vueles y no ruedes.

Y cuando seas rica y famosa, nomás acuerdate de quien te consiguió los libros que necesitabas ¬¬

Blogger Yo soy ella said...
Ya te dije que siii, y cásellese o no le compro el mono ese de gear of wars

Blogger Luis said...
Ok :'(

Blogger C! said...
oh! Falto algo muy pero muy importante:

Ya pues...
Fin, huyan.

Anonymous Anónimo said...
Oh por Dios! Te entiendo perfectamente, hasta hace año y medio trabajaba y compraba lo que se me antojara, luego me vine a estudiar a otra ciudad (bueno no, Guanajuato es más bien como pueblo grande), y con la beca, que eras más $$ de lo que ganaba antes, pues era la onda, pero a partir de este semestre por haber hechado la web@ el semestre pasado, reprobé un materia, y adiós beca; tons a estudiar y trabajar al mismo tiempo, haciendo mis tareas y revisando las de la clase que doy, que por cierto, empezamos hace más de mes y medio, y que tal vez para la próxima quincena ya me paguen, aaaaaahhhhh!!!

Roberto Ruiz

Blogger Carrie said...
Damn, te comprendo yo tambien disfrute de las dulces mieles de ganas y gastar el dinero propio pero tuve que volver a cobijarme bajo las enaguas de mis papitos, ya me urge titularme para ganar millones y millones que gastare en muchas cositas, muahaha

Blogger Profana said...
Cuidado! es pasto se ve más verde de la otra acera. Yo trabajo, pago todo lo de mi casita y sigo siendo muy muy muy pobre..

quizá me podrías echar la mano con un plan de administración, siempre que éste no incluya la frase... tendrás que bajarle a lo que gastas en bares!

Blogger ge zeta said...
y el:

Ya pues...
Fin, huyan.

No puedo dejar un comentario, puede que sea un post pirata,
jajaja

Blogger Nitta Gio Sayuri said...
Tranquis Amigui, ya viene la época de derroche, de independencia total, y lo mejor es que seré fiel testigo y cómplice de ello!!

Extráñote mucho!!

Ya nos viiii!! Ya nos vii!!

Anonymous Anónimo said...
Bueno.... conociendo una interesante faceta de Petronila... y asumo que por ello no nos enviaste a huir y buscar otros blogs, cierto?

Saludos

Blogger Carthief said...
la dependencia ... que chulada!!! :-) salu2 !! esta cura su blog!!

Blogger Rojo Buendía said...
Mi peor temor, era vivir en casa de mis padres despues de terminar la carrera (no de maratón, puff)

Asi que como faltabndo como 2 o 3 semestres me sali a rentar.

fue bien divertido y bien dificil, aveces era más pobre de lo que crí que podía ser humano alguno, si hasta abajo del promedio de dollar por día, pero de todo se recupera uno.

Ahora creo que fue uan buena desición, bueno, nunca lo dudé, aunque confiezo que no fui una semana a la escuela porque solo traia para pagar el colectivo para ir al trabajo y comprar un "algo" (si , un huevo, literal para comer) pero estubo bien divertido, es que ps era eso o verme justo ocmo no quería.

Digo em funcionó, no soy ni ejemplo (creeeeme que apra anda) ni tengo recetas magicas.

Animo, y ps no te azotes de lo que no quieres cambiar. acho....isso

Blogger Jair Trejo said...
Bueno, yo mis gustos me los pago con mi beca. Imagínate, si le obsequio una chela a una guapa señorita, la invitan todos los mexicanos: la culpa apenas si me deja dormir.

Ánimo ;D

Blogger ( I_I ) said...
Snif, ojalá dejes la pobresa pronto y cumplas tu promesa de mantenerme.

Blogger Xavysaurio said...
Yo pronto dejaré de trabajar y me dedicare solo a terminar mis estudios universitarios...

apoco tan fea es la cosa O_O

Blogger headbangirl said...
por personas como jair trejo, odio a los becados

a mi las becas se me hacen una mamada para gente huevona, que despues de estar bajo el cobijo economico de quiensabequien salen a la vida real sin saber ni madres, al menos no he conocido a nadie que valga la pena... meterse a los madrazos es lo que necesitan esos putitos...

ah el post no era de las becas eda?

ps yo tengo 25 y sigo viviendo en la casa de mis papas ...

gano bien y todo, pero lo mismo que le puedo dar a una vieja lonjuda con olor a queso por rentarme un cuchitril mejor se lo doy a mi mama que le da mejor uso -

tampoco viviria sola, me aburriria bien cabron, roomie? nah tambien me gusta la independencia ademas por ahi dicen que no se deben mezclar la amistad y los negocios. yo creo namas me voy "casada" y eso no creo que jamas pase. anda que ya me di animos y me voy el proximo año, solo que no me gusta hacer las cosas como el borras - me voy

lo de jair: "wey no quisiste que el sushi lo pagaran los mexicanitos verdad wey?" ntc te amo :*

y... mejor me voy a chingar a mi madre a mi blog :*

Anonymous Anónimo said...
pues coincido con la yeyé, en mi salon todos tienen su mentada bequita de 800 varos mensuales, todos menos yo, que ohh cosas de la vida tengo el mejor promedio, por lo que hay veces que me pregunto si no será mejor dedicarme a trabajar y ganar miles y millones, de todas maneras en este país ese papelito llamado título no sirve para nada, somos los chingones los que vamos a sobresalir, no petronila?? y si no me creen, ahí esta el Luis-Huevo, o a poco no?? jejeje.


Yo por mientras me dedicaré a seguir dandole duro pa conseguirme una beca y ya poder comprarme mis pan am nuevos.... snif

Blogger c324r said...
Yo siempre he estado seguro que tienes potencial para legar a donde quieras.

Solamente no te preocupes de más y menos aún dejes de creer en tí.

Y ya.

Blogger ender said...
Al menos cuando trabajabas te quedaba lana para los lujitos... Yo por más que trato de administrarme no puedo lograr que lo de mi trabajo nos alcance para un poco más que la renta y la comida.

Pero pronto me cambiaré de chamba y entonces seré ricoo (...yo también ya me vi!!)

Muy buen blog, te leo de tiempo atrás pero apenas ahora me animo a comentar.

Huyo

Blogger amargadillo said...
jaja yo vivo igual... en mi cuarto no hay ni colchon solo dos cobijitas en las que duermo...

me prestaron una tele jodidisisisima... esta mi ropa y ya... no tengo tualla... u_u...

pero a como cojo en mi cuarto jajaja...

saludillos!...

Anonymous Anónimo said...
el sabor de la pobreza personal cambia con los años.

en el principio me fui de la casa y todo fue bien. nueve años despues me fui a vivir con mi vieja (creo que firmé algo), y luego hubo críos y nunca más el dinero fue nuestro y no recuerdo ya para que lo usaba.

a estas alturas, sin aspirar a tener monedas propias, me conformo con un refugio de unas horas.

como mi mama esta juntada con mi hermana ... o al reves, pues para conseguir refugio nomas me puedo ir abajo de la mesa con la boxer, me podría ir con mi suegra, pero ya están mi cuñada y mi cuñado, tiene el atractivo de que la comida es buena. de todos modos mi vieja ya está advertida que si me hace encabronar me largo con su madre.

He llegado via elhuevo hasta blog.

Blogger vergudo-82 said...
prestame una feria, no?

Blogger Kathya said...
no manches, yo cuando no trabajaba era mil mas rica, bueno, con lo que me daba mi padre pero podia comprar muchas mas cosas, tenia coche deagratis y todo deagratis mas lo del gasto. Ahora que tengo que pagar gas, mensualidad, etc etc etc esta cañon... en vez d lamentarte sigue aprovechando mejor, jajajaja

Blogger neta said...
Puta! yo ando más pobre que tu yo creo!!!!! hahahaha eso de ser pobre no rifa! :(
pero no qué hacerle!!! hahahaha

Yo lo que necesito es trabajo pero.... naaah! la neta prefiero seguir mantenido por un rato!!! hahahahaha

(sólo un rato lo juro)

y pues aparte de eso! pasa a checar este link!!! http://concursandopor.blogspot.com/2008/10/ley.html anda!!! qué esperas!! hahahahahaha

XD

Blogger tazy said...
pues yo ya no soy pobre, pero dejé de ser independiente que es casi lo mismo y pior...

Anonymous Anónimo said...
Situacion similar, eso de estar de mantenidote es rudo, pero pos no eres pobre te tienes a ti misma, que prontamente seras la generadora de una inmensa fortuna, y te reiras a lo mismo que valoraras esta etapa de pobreza extrema.

Anonymous Anónimo said...
a huevo!
despues de un año de echar la flojera en ksa materna, regresoo a chingarle y a perseguir la chuleta, en que? 2 semanas?
wish me luck...