Yo soy ella
...gracias y a la jodida
miércoles, 23 de mayo de 2007
5 PESOS, 5 PESOS

Remontémonos a los primeros meses del 1995…

Me encontraba yo de 9 años, mi hermano de 8, y mi prima de 10, jugando felizmente a las canicas (ohh aquellos tiempos…) cuando llega mi tío en ese entonces de 15, con una brillante moneda 5 pesos, (eran de las nuevas, acababa de venir la devaluación y todo mundo las andaba estrenando) y se le ocurre la brillante idea de hacer una competencia y el que ganara se iba a ganar la nueva y reluciente moneda. Nosotros pobre pendejos brincamos de emoción, e inmediatamente dijimos siiiii!!!.

La competencia consistía en darle como 8 mil vueltas al popo y el que regresara primero sería el ganador… “Chispitas!!!! (Pensé yo) nadie me gana a correr, ya estuvo que gané”

Yo estaba rete emocionada, al fin tendría una moneda de 5 pesos en mis manos, sería rica y podría comprarme una cajita Sonrix!!!

…. En sus marcas… listos… fuera!!!!!!

ZumMMmMmm!!!! Corrí como gacela, como una cheeta, como el correcaminos, iba ganando y la moneda sería mía… ya sentía yo abrazar la gloria cuando me enredé entre mis propias patas y al suelo fui a dar… mi prima me rebasó y llegó como 5 segundos antes que yo, mi hermano que en aquel tiempo era una nena, se arrepintió y mejor se sentó en la banqueta.

Yo estaba bien enojada y alegaba que la ganadora había sido yo, que si no me hubiera caído y pelado las rodillas habría ganado, que mi esfuerzo debe contar, que conté con el coraje suficiente como para levantarme aún estando herida de muerte (por que en aquél tiempo se decía que por las raspadas se salían las tripas) y que yo merecía esa moneda de 5 pesos!!!!. Hicieron caso omiso y yo hice mi berrinche, berrinche que llegó al grado de pelearme con mi prima hasta arrebatarle la moneda de sus manos y metérmela a la boca (pinche fijación oral) mi tío que estaba divertidísimo no hacia nada, hasta que vio que si era neta la pelea y me dijo:

Tío: Sácate la moneda

Petronilita: haciendo un gesto negativo, con la boca inflada.

Prima: buaaaa buaaaaa mi monedaaaaaa buaaaaa.

Tío: ya Petronilita dame la moneda, ahorita te doy otra.

Petronilita: Repite el mismo gesto.

Mi tío se exaspera y trata de meter sus dedos en mi boca, yo lo muerdo y entre el forcejeo decido tragarme la moneda de 5 pesos. (Si no es mía no será de nadie, pensé)… abro mi boca y le enseño la cavidad vacía.

Tío: Te tragaste la moneda!!!!

Petronilita: lero, leroooo, lero lerooo

Tío: AAAnnndaleeeeee te vas a morir!!!!

Petronilita: ¿Por qué?

Tío: Que no sabes que las monedas tienen muchos microbios??? Hijole y ahora con la moneda que te tragaste se te van inflar los intestinos, y te van a explotar y te vas a morir!!!!!!!

(maldito hijo de mi abuela, como se atreve a espantar a una niña de 8 años así!!!!!!, por su culpa tengo traumas con los gérmenes)

Yo me espanté mucho, se los juro, mucho, mucho, no podía dejar de pensar en mis intestinos y en todos esos microbios mortales viajando por mi estómago. Yo como soy así bien noble (para no decirme pendeja) y siempre ando pensando en los demás, decidí no decirle nada a mis papás, ayyy cosa, pobre de mí, no quería preocuparlos y hacerlos infelices con mí inminente muerte, quería que pasáramos felices mis últimos días de vida…

Yo me fui a mi casa a llorar en los rincones y mi tío que era un puberto pendejo no fue para irle a decir a mis papás que su escuincla se había tragado una moneda de 5 pesos, no, el pensó que yo había corrido a irles a decir, entonces, pues el, muy quitado de la pena se largó a quien sabe donde.

Para esto, la atragantada con la moneda (Chuchito crucificado ante no me atore y ahogue) fue como a las 2 de la tarde, después de la comida. Ya en la noche como a las 8:30, nos sentamos todos a cenar, mi tío siempre ha sido fan perdido del arroz con frijoles de mi mamá, tons ahí lo teníamos de arrimado en las noches y empieza la atinadísima conversación.

Tío: oye yorch como les fue con Petronilita, ya está mejor, ya te sientes mejor?? (Dirigiéndose a mí)

Papá y mamá: ah?

Tío: Si, como les fue con la moneda.

Mamá: que moneda?

Hermano: Es que mi hermana se trago una moneda de 5 pesos al medio día.

Mamá y papá: (Escupiendo arroz hasta por la nariz) QueeeEEeEeEEEeeE!!!!!

Tío: No chingen!!! No les dijo???

Papá: Petronilita es eso cierto.

Petronilita: (llorando) si!!!, pero yo no les quise decir nada, snif snif, por que el me dijo que me iba a morir snif snif, y-y-y, yo-yo no que-quería que se-se pre-o-cu-pa-ran!!! Buaaaaaaaaa.

Mamá: Que te dijo?

Hermano: le dijo que le iban a explotar las tripas!!!!

Papá: hijo de tu!”#$%&/(‘(}]

Tío: (inserte aquí la explicación del por que me trague la moneda).

El chiste es que al último la regañada fui yo, por no saber perder, y por ser una berrinchuda, y por cometer un delito. Después del sermón y el choro mareador del por que no debo de ser tan pinche impulsiva (que hasta la fecha soy) y de cómo debo de aprender a perder, me llevaron al hospital.

Me hicieron unas radiografías, vi mis tripas y la moneda de 5 pesos en mi intestino grueso. El doctor dijo que era tarde para un lavado y lo único que podía hacer era darme un laxante ligero y esperar que la moneda saliera solita (ouch). Yo obviamente le pregunte sobre el riesgo de muerte, y el me dijo que nah, no me iba yo a morir.

Los dos días subsecuentes fueron horribles, mi madre estaba pendiente de mí, (yo siempre fui muy independiente y traer a mi madre pegada era raro) y no dejaba de regañarme, de acosarme, de volverme a regañar y de darme sermones y más sermones, yo ya estaba hasta la coronilla de enojada, pero no podía decir nada… hasta que por fin fui al baño y la monedita salió (ni les voy a contar, ni crean).

Mamá: ayyyy al fin!!! Hasta que salió.

Petronilita: si, ya, aja, yuju, viva, que felicidad (sarcasmo a mis 9 años)

Mamá: Empieza su verborrea, no que como te atreviste, bla, bla, bla, eso no se hace, bla, bla, bla, parece que no tienes educación, bla, bla bla, ni que fueras india o aborigen, bla bla bla bla, nada más quiero y lo vuelvas hacer, bla bla bla.

Petronilita: AYyyYYyY mamaAAAaaá yaaaaaaaaa, ya no me regañeeeee, que no ve que soy una niña!!! si sigue diciéndome esas cosas, para la otra me trago una moneda de 10 pesos!!!!!!

Mamá: o.O…

Petronila se levanta y se sale del baño…

Desde ese día mi mamá aprendió a respetarme y nunca de los jamases volvió a regañarme, desde ese día, empezó a tener conmigo diálogos en confianza.

Ya pues…

Fin, huyan.

Etiquetas: , , ,

43 Comments:
Blogger Antonio said...
Jajajajajjaja!!!! buenisimo... una vez me habia tronado un "cuete" en la mano y me chillaban los oidos... fui a contarle a mi papa muuuy preocupado por que no se me quitaba... Creo que lo agarre de malas y me dijo como sin darle importancia: Mmmm tal vez te vas a quedar sordo de un oido...
Yo a mis 8 años le crei... una llorooona como es de suponerse... hasta que ya despues largas explicaciones me dijo que no rea cierto...
No se por que me acorde de este pasaje de mi vida... jajajajajaj...
besos!!

Blogger la_paTana ® said...
TE VAS A MORIIIIIIIIIIIIIIR!!!

jajaja no mame comae!!

ahora entiendo tantas kosas...

con raxon le sakaron las amigdalas staban todas infectadas! XD jajajjaaj

Pero sabe ke??? la entiendo!! yo tambien hixe hartas mamadas por una kajita de sonrix... sobre todo cuando venian con los monitos de batman con el pingüino y gatubela.. ke brillaban en la ojcuridá!

jajja kagado

Xaludos comaita!!

Blogger Fughz said...
Esa cajas de Sonrix eran mi placer culposo, nunca las compre por los dulces que traían, tampoco las compraba por el monito sorpresa, las compraba por ese olor a plástico, cada vez que abría una caja, inhalaba profundamente con un ssffffhhhsss…. haaaa…maldito vicio snif.

Anonymous Anónimo said...
De poca madre la historia!!

Y ps quien no se espanta a esa edad, la neta... pero no me imagino tu jeta cuando te dijeron "te vas a morir" jajaja!!

Y por cierto, ya no te tragas monedas?? o que ahora??

saludos!!

Blogger Vagancianet said...
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...

Blogger Starjammer said...
hahahhahahahaha :p

me cae, pinches ocurrencias de goercos...

"En ese tiempo se decia que por las raspadas se salian las tripas"

jajajajajaja no mams...

asi me decian a mi ^^

Blogger Javiercito said...
JAJAJA no manches, como te cupo una moneda de $5 por la traquea, y bueno la salida ni te pregunto jejeje, que cagado!!!

tienes que subir la radiografía a tu blog jajaja!!

Eso si es cag.. lana!!!!

Blogger El Mulder said...
¿Y siempre qué te compraste con esos $5 Nuevos Pesos?

Yo me preocupé una vez que me comí una semilla de sandía y creía que me iba a germinar en el estomago y me iban a salir ramas con hojas de las orejas. Es neto.

Patana: no mamessssssssss, a huevo, una de las cosas que más me duele haber perdido hasta la fecha es mi pinche pingüino fosforescente. Sólo que yo no llegue a hacer ni una sola mamada por esas cajas. Eso explica muchas cosas de ti.

Blogger El Chino said...
jajajajajajajaj

y ya no comes dinero?

Blogger rollitodejamon said...
uffff da graxias a dios que corría el '95. imagínate si hubiera sido un par de añitos antes, tu tío te hubiera puesto a correr por 5 monedotas de a 1000 pesos (sí, esos pinches medallones con Sor Juana impresa). ahi si, te las comes y te extriñes de por vida.

Anonymous Anónimo said...
Ese si es dinero sucio.. yo una vez me trague una pinche tachuela, esa madre si estubo bien mamon, incluso hasta puse un post al respecto jeje.. Igual salio solita, y tambien tengo mi radiografia con la pinche tachuela volando en mi panza.. jaja

Blogger Pater Noster said...
no mames
no mames

jajajaja... de ociosa y jodona

Blogger Folken said...
Me imagino que cuando salio ya era una moneda de a 10.

Anonymous Anónimo said...
Que buena onda con lo de la recepcion del efectivo.

Tambien reciben billetes? das cambio?

Jaja muy chingon el post

Blogger finísima persona said...
suerte la tuya, puesto que con mi madre ganar una discusion es una tarea imposible, aunque tus argumentos sean infalibles, tu manera de presentarlos a nivel de abogado del diablo, nada funge, nada

chale

ya me deprimí

Blogger c324r said...
Me imagino que hubiera pasado si no se enteraran tus papás...

Y túm yendo al baño, pum, el monedazo...

Hubieras creído que defecabas dinero, y te hubieran tenido zurre que cague hasta la eternidad, me cae de madre.

Que bueno que no fué así.

Blogger FENIX said...
Amiga: gracias por tu apoyo, el baby estàmejorando.

de tu post, una duda salio en cambio o la moneda de 5 varos.
ji ji ji , y mi caja de herramientas ?

Blogger M@F3R said...
jajajaja ah no ma, qué locuaz!! Y por lo menos gastaste esos cinco valiosísimos pesos en algo o nel? Digo, después de todo el suplicio y de estar face to face con la muerte jejeje por lo menos hubieras desquitado el precio de los cinco varos...

Saludos señorita Petronila!

Blogger Laurisima said...
los comentarios de julio césar me dan cura jajajaaj...
ayy que loco las cosas que creíamos de niñas..
petrolinita jaja
cuidese mija!

Blogger Unknown said...
¡Orale! Eso es una aventura memorable, lastima que lo único que trague yo de forma redonda y de más valor se una dominador yo sólo, jajajajajajajajaja.

Blogger huitzilopochtli said...
Fijate que yo estaba pensando organizar una carrera y el premio es un Centenario, que, le entras?

Blogger Unknown said...
jajajaja ¿dolió? :P

Ándale pues, me imagino la angustia que has de haber sentido por culpa de tu puberto tío, a mí me pasó que un cohetito me explotó en la mano, por suerte era de los chicos y no pasó de una hinchazón, dolor y ardor pero mis primos que estaban conmigo me dijeron que se me hiba a caer la mano y no sé que más y yo fuí corriendo a llorar con mi mamita.

JAJAJAJAJAJA...

Todo muy gracioso (en mi mente se creo la escena de Petronilita cagando sus 5 pesitos. Jajajaja)

Blogger Daniel 4:20 said...
chale, que loco..f. usted no mame, una monedak de5 varos?? como chingados hizo para pasarsela? si yo ya me ando medio muriendo con una pinche capsulita pendeja.perobueno, yo no estaba mnuerto, ya revivid,es que mucho trabajo y blah.. usted sabe. cbuen ciao.

Blogger Yo soy ella said...
Antonio: Ches papás se pasan, tan chiquito uno y ellos creandonos traumas. A mi nunca me tronó un cuete.

Comadre: Ohhh el pinguino snifff, yo amaba esas madres, mi infanciaaaa.

Reh: ahh no mames, neta pinche olorcito, como lo trastornaba a uno, ahh rico, rico.

Amaya: si no manches, yo si me la creí, a esa edad unose cree todo. Y no, ya no me trago monedas, solo comida jo jo jo.

Vagancianet: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Juanleo: A huevo, si pues, esa leyenda era rete bien conocida.

Javiercito: Sepa la bola, pero si me cupo, y no, ni preguntes.

Mulder: Nada mi amá no se que hizo con ella. jajajajaja te imaginé todo lleno de ramas jajajajaja.

El chino: No, solo comida y agua.

Rollitodejamón: ahhh no manches calla!!!! pinches monedotas. Ahi seguro si me muero.

Chilacayote: Re sucio, bien puercote.

Pater Noster: no cacté.

Folken: por que??

Sigur: ¬¬ chale...

Finisimo: Tome prozac, es bueno para la depresión, y si no funciona tráguese una moneda.

Julio cesar: jajajajajaja amo tus comentarios.

Fenix: de nada!!, y no, no salió ne cambio ¬¬.

M@fer: Que pues... mi madre la ha de tener de recuerdo en alguna caja.

Laura: Julio César rulea el universo.

Robert: Nunca la podré olvidar... que tragón es uste jo jo.

Huitzilopochtli: ¬¬ tsss juegas con mis sentimientos...

Mr Cougar: shalalalaaaa... ¬¬ tu que crees?

Nena hermosa: Ahhh cuetes, a mi nunca me han explotado cuetes.

Guillermo C: deja de imaginarme!!! cochinote!.

Dany4:20: pensé que me había abandonado snifff, que bueno tenerlo de regreso.

Blogger Mar said...
Ay, petronilita! juro que ningún blog me hace reír tanto como el suyo.

¿Aborigen? jajajajá, tragarte una moneda de cinco pesos por puro orgullo ES TENER HUEVOS!!! jajajajá.

Blogger Jair Trejo said...
Ay, sí me acuerdo del pingüino que brillaba...¿Dónde chingados lo puse?

Ahora cargaré moneditas de diez pesos como método de presión político-social.

Blogger Cool Acid said...
un dia me trague un bracket.... ah... eso k... keda opakado con tu historia... me tragare un cohete!! oh si!!!...

Blogger ( I_I ) said...
Yo una vez me tragué unas semillas de sandía...


Mis comentarios no siempre tienen que ser geniales, lo siento.

Blogger Hannah said...
jajajaja

Las monedas saben feas...

Como cuando eramos nenes pensabamos que eramos ricos hasta con un billete de 2000

Extraño la infancia

Ja ja ja ja ja ja ja aja ja jajaja ja jaajja aj aja jajajajaaja ja ja ajajajajajajajajajajajaja!

Buenisima la historia... y bueno no conto si rescato la moneda o que??? digo... 5 nuevos pesos son (eran) 5 nuevos pesos!!

Salud!

Blogger Neko-chan said...
Chale, a los nueve años ya habia perdido la inocencia...y no imagines cosas sucias...es que ya vivia donde vivo...otra cosa que me quito Chimalhuacan...cada día lo oido más. Por cierto...jajajajajajaja...que maldito tu tio.

Blogger the messenger said...
pues que yo una vez me trage un billete de mil y coo estabamos en mala situacion economica ademas de esperar que lo botara me hicieron lavarlo u me mandaron a comprar pan con el .... la historia es media complicada pero en fin hay de todo en la vina del senor ne

the messenger vs the devil

Blogger comprix said...
jajaja , muerte inminente jajaja ke divertido post... esas cajitas eran mi perdicion siempre las compraba, salian monitos, dulces o carritos y olian bien chido, no se era como adictivo :) ...saludos

Blogger Citlalinushka said...
Jajajaja no ma.... está bien chido !!
Mi apá me decía que si tomaba pepsi light me iba a morir. Que era para grandes y que los grandes no se morían porque eran fuertes como la mole.
En verdad lo creí hasta ya muy crecidita jaja.. chale.. los jefes..
Y un dia me tragé un balín. Por el ruidito de la cerámica y el metal supe que había salido ..
QUE ESTÉ CHÉVERE!!

Blogger Sonny said...
Que buen post, me has hecho reir un buen, nombresito que se te ocurrio, petronila.

Saludos

JAJAJAJAJAJAJA!

Blogger El Pepe said...
oiga... y le dolió? :$

Blogger BuenasChambas said...
jajajaja kiubole mi estimada tragamonedas... ya no'mas te falta sacar latas de chesco por... mmmm... ps por algún lado :P jajaja

Blogger un blogger más said...
A mi me decian que si tomaba cafe me iba a hacer viejito... no les hice caso y ahora parezco de 50 años ja.
Petronilita es la onda, tú no... ...ok tú tambien

Blogger Ernesto said...
si de chiquita te tragabas el varo, yo creo que ahora debes de ser una chica super interesada en los glanes que tienen varo.

buena anécdota, saludos!

Blogger Bosé said...
Jajaja...

Ahora entiendo, yo pensando que era el Maldito Alcohol y no.. no lo es =)