Yo soy ella
...gracias y a la jodida
miércoles, 20 de febrero de 2008
LAS LANGOSTAS
Andaba yo caminado por las calles sucias y olorosas de este, su puerto no consentido para llegar a cierta plaza comercial cuando de pronto me vi a mi misma en una batalla a fuego cruzado con cinco pubertas de secundaria.

Y digo en una batalla por que estas fábricas de hormonas, iban tomadas de los brazos formando una barrera humana que abarcaba toda la acera, lo que hacía imposible pasar por delante de ellas. Yo por más que trataba de adelantarme y hacerles ver que su paso lento me estaba desesperando, más se empeñaban ellas en no dejarme pasar a mí y a ninguno de los transeúntes. Claro era que lo estaban haciendo a propósito y decidí no sulfurarme por semejante nimiedad. Hasta quise verle a su infantil comportamiento un significado antropológico sobre la evolución humanda, pero sonó mi celular y valió pito el asunto pues.

Llegue a la plaza y entre juntos con las pubertas. Me senté en una mesa del café y ellas igual a una mesa de distancia. Mientras esperaba a mi compañía, ahora si me detuve a inspeccionarlas más detenidamente.

Fue de verdad para mi impactante lo que en 10 minutos de inspección pude observar. Y digo que me impresionó ya que al observarlas, hice una comparación con mis años mozos de puberta “furiosa” y vi una diferencia, no abismal, pero si significativa entre lo que ellas son, y yo fui.
No voy a entrar en grandes observaciones, por que yo misma algunas veces aún tengo comportamiento adolescente y me rehúso muchas veces a tomar las cosas bien en serio (es que eso de crecer si duele y cuesta… dinero, y mucho y yo soy pobre, muy pobre).


Pero si de algo me dí cuenta, es que estan como que atrapados entre dos brechas generacionales que los confunden feamente, tanto que todavía son forzados (de cierta manera por la sociedad) a seguir cánones pautados por el siglo pasado, como a la vez se ven ellos mismos, de igual manera forzados a utilizar esta nueva “libertad” que la apertura a todo tipo de información les da. Es como si los estuvieran jalando de los brazos en dos distintas direcciones. Pobresitos ellos.

En verdad que cosa más fea es esa de ser puberto/adolescente, no sabes ni que pedo con la vida, no eres niño, ni eres adulto. Eres una langosta cambiando de caparazón. Que pinche vulnerable es esa transición, cuando estas todo descubierto con tus partes mas tiernas al aire libre, recibiendo todo tipo de bombardeos y corriendo toda clase de peligros del mundo exterior. Es ahí cuando te das cuenta de cuán chiquito eres ante el mundo, de cuán vulnerable puedes ser, y a la vez de cuán fuerte eres al enfrentarte así, sin escudo ante el mundo verdadero.

Naces y luego luego te dan tu caparazón, luego creces y ya no te queda y tienes que mudarte de el. Tú solito. Y duele pues, y ya que encontraste otro caparazón que te queda mejor, volteas tu cabeza hacía atrás y de te das cuenta del camino que recorriste, de lo bien que te la pasaste, de todo lo que sufriste y de lo que aprendiste. Entonces te metes en tu nuevo caparazón y se te olvida aquella sensación y piensas en lo ridículas y bobas que son esas langostas que andan por ahí en busca de nueva casa, olvidándo muchas veces que igual tú, fuiste por mucho tiempo una tierna y vulnerable langosta.

Ya pues…
Fin, huyan.

Etiquetas: , ,

18 Comments:
Snif! Los pubertos...

Cuando fui uno que ria matarlos... ahora igual, pero soy más comprensivo.

Blogger y@zzz... said...
que tierna para representar el cambio en un adolescente...

antes decia que los adescentes apestaban, ahora... igual! pero de diferente manera, jaja!

Blogger headbangirl said...
apestan.. a langosta!

Blogger zalo said...
Pobres pubertas, yo lo veo en mi hermana y andan más perdidos que en mis tiempos. Igual y es la edad que me está pegando.

Blogger Gatita Cósmica said...
Yo no creo que los adolescentes apesten. Lo que sí apesta es ser uno de ellos! Pero luego creces y te da como nostalgia. Qué jodidez de mundo (apestoso).

Blogger BuenasChambas said...
bailame a unas de secundaria no?? jejejejeje... porfis jajajaja

Blogger Yo soy ella said...
Abarrotes la divina: Si, pobres... hay que entenderlos mejor. Si no puedes con el enemigo, mejor hay que unirse... (¿son el enemigo?)

Y@Zzz: Si apestan es por que no se ponen desodorante jujuju.

Yeye: y sudor jo jo jo

Zalo: No si, de verdad, andan mas perdidos.

Gatita cósmica: Duele crecer, eso es todo.

BuenasChambas: No, te van a meter preso, ellas huelen a misnisterio público. Luego si lo menten preso ya no va poder venir a vicentiarme.

Blogger Unknown said...
Pues a mi me cagan la madre, desde que era uno, andar por la vida con actitudes de rebeldía estúpida, como si subir los pies en el asiento y no bajarlos cuando sube más gente al transporte público hiciera que la gente le diera más importancia... de hecho la última vez que subí a un camión llenos de pubertos de secundaria (hace ya como 5 años), le baje de madrazo los pies a un escúincle para sentarme, lo mejor fueron las burlas de sus compañeros y como se hundió en el asiento ya que no se atrevió a hacerla de pedo.

Blogger Miss Pinky said...
la neta es que los pubertos de ahora si son mas mensos que los de antes, yo recuerdo que cuando era puberta como que si habia pendejos pero habia grupitos de gente pensante y ahora no los encuentro...pero si hay que comprenderlos...esta cabrón...

Blogger ♥♥♥♥♥ said...
Hola!
Sobre el post ps mira...
Yo tengo 17 años pero pronto cumpliré mi mayoría de edad,asi que yo ya no soy una langosta bueno eso pienso,ya sufrí y he aprendido algunos de mis errores,aunque todavía me falta mucho que aprender de la cruel vida...
y sobre los pubertos de hoy algunos me caen mal, como los emos pubertos porque se creen diferentes a nosotros y blah blah blah...además creo que ahora no tienen limites...
ya que lo menciono odio la actitud que tenia yo en esa etapa de mi vida....quiero borrala...pero lamentablemente no se puede -___-.
bye!

Blogger Unknown said...
De nada les sirve su caparazón, la vida los echara en agua hirviendo y romperá su escudo con la facilidad que un niño aplasta el muñequito que hizo con plastilina, se me antojo una cola de langosta a la mantequilla.

Blogger Xavysaurio said...
muchas gracias, el tuyo tambien es mui interesante, jijijiji me estare dando mis vueltas.

gracias por la visita ;)

(yo siempre quise contestar eso... favor que nos hicimos jo)

Blogger aLe said...
ayyyy ser puberto duele por eso son adolescentes ...adolescen de todo pobres nos vemos ta feos y desgarbados a esa edad lo bueno es que pasa pronto!!!
me encanta tu blog y en el mio hay un regalito para tí ojala pases por allá y te lo traigas
saludos !!!!

Blogger Jebriel.oz said...
yo soy adolescente y me vale madres todo, no mamar las langostas...BUeno igualyes una eóca bien chingona!

Blogger borracho said...
la vida huele a pescado

Blogger Chilangelina said...
Echenme a las langostas tales, yo me encargo de ponerles limon para que se vayan dando un "quienvive"...

Blogger ( I_I ) said...
Que buena idea. Cenaremos langosta el día de nuestra boda, va?

Blogger EmiliTus said...
Con buenas tenazas de donde te agarras. Buena apología.